cesped artificial y animales

cesped artificial y animales

 

Esta es la pregunta del millón que viene muy a menudo a nuestras cabezas cuando somos dueño de una o más mascotas y estamos estudiando la posibilidad de colocar césped artificial. ¿Va a estar mi perro o gato a gusto con el cesped artificial? Siempre nos vamos a cuestionar si colocar cesped artificial es la mejor de las opciones que vamos a tomar. En este artículo evaluaremos los pros y los contras de tan controvertida pregunta. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la respuesta dado que sabéis que somos fieles defensores del cesped artificial en todos los ámbitos, pero vamos a razonarlo y a explicarlo todo paso por paso.


El cesped artificial no requiere ningún cuidado especial:

Está claro que nos vamos a preguntar si nuestro cesped artificial va a requerir un cuidado especial dado que tenemos una o varias mascotas. Sin duda, este es un problema que nuestros clientes nos preguntan varias veces por semana, y la respuesta es simplemente que no hay un cuidado especial. De hecho, el único problema que nuestro perro podría tener a la hora de tener cesped artificial en su jardin es la tendencia innata que tienen para hacer los agujeros en la tierra. Pero actualmente, las fibras de alta calidad y su base de látex a través de las costuras hechas en el respaldo del césped artificial, impiden que mecánicamente éstas puedan salir y ser arrancadas de nuestro césped artificial. Además, cuando un perro ve que tras varias veces que intenta hacer un agujero le es imposible llegar al fondo, cesa en el intento y se limita a lo que mejor sabe hacer, estar tumbado y disfrutar de la luz del sol y de la compañía de sus dueños.

 


 

¿Es el cesped artificial una superficie higiénica para los nuestros?

Seguro que los  más sabios conocéis la respuesta… Pues sí, acertasteis, la respuesta es un rotundo SÍ.

El cesped artificial está hecho de polietileno para evitar la acumulación de bacterias, gusanos e insectos. El polietileno es el material que se usa para hacer nuestras conocidas bolsas de plástico. El polipropileno es el plástico que se usa para hacer la mayor parte de las cosas que vemos hechas de plástico y seguro que habéis concluido que son plásticos muy higiénicos, basta limpiarlos con agua y vuelven a estar relucientes.

 

¿Qué hacer si nuestro perro hace sus necesidades sobre nuestro cesped artificial?

Nuestro cesped artificial es muy fácil de limpiar. Lo más recomandable en primera instancia es pasar un chorro de agua por su superficie, a la larga puede agregar jabón o lejía diluida en agua. El cesped artificial es mucho para ser limpiado que la mayoría de superficies. Existen diversos productos de limpieza de cesped artificial en nuestra tienda que ayudan a todo esto. Además de ser anti bactericidas y preservar el cesped artificial de los rayos ultra violetas, nos dan un olor a cesped recién cortado que es una maravilla.

Aquí os dejamos un link al fabricante de nuestro higienizador: http://pba.es/es/producto/aldiben-cesped/

¿Puede la orina dañar nuestro césped artificial?

En absoluto, la fibra del cesped artificial no tiene problemas con el PH de la orina, esto no es para nada un problema y además la acidez no es un factor importante ya que el cesped artificial, como hemos explicado antes, no es más que plástico.

Para conseguir la máxima tranquilidad, todos nuestros modelos de cesped artificial tienen una garantía de ocho años con respecto al color y forma para ser bien conservado durante un largo periodo de tiempo.

Como conclusión, veremos que tal y como vaticinábamos al principio del artículo, nuestro cesped artificial es fácil de limpiar y de tratar y por tanto se va a llevar genial con nuestras mascotas. No obstante, y entra dentro de cualquier tipo de lógica, hemos de tenerlo bien limpio e higienizado, tal y como haríamos en el caso de tener por ejemplo un suelo de hormigón, baldosas de gres, etc. Las heces han de quitarse en el caso que se hagan y las orinas han de evitarse. Pero en el caso que las haya no tiene que ser para nada ningún drama.

Animaos a comprar cesped artificial y colocarlo porque vuestras mascotas lo van a agradecer, y sobre todo, vosotros a la hora de ahorrar tiempo y dinero en su escaso mantenimiento.