Ha decidido instalar césped artificial en su jardín o terraza pero no tiene ni idea de la cantidad de metros de césped artificial que necesita para tal tarea. ¡Qué no cunda el pánico! En este breve artículo vamos a intentar ayudarle a calcular los metros necesarios de césped artificial.

¿Cómo medir la superficie a recubrir con césped artificial?

Para aprender a calcular la cantidad de metros cuadrados necesarios, evitando así la compra innecesaria de césped artificial, sólo necesitará un metro para medir y unas poca nociones que vamos a tratar en este artículo. Da igual que la instalación se realice sobre tierra o en una terraza, la forma de medir la superficie es la misma para cualquier superficie a decorar.

Para determinar la cantidad, primero debe saber que el estándar de fabricación de nuestros modelos de césped artificial es de 2 metros de ancho por 25 metros de largo. Algunos fabricantes también ponen a la disposición de sus clientes rollos de 4 metros de ancho. Pero estos rollos son de difícil manipulación por su tamaño y su peso, obligando también a que  para su instalación se necesiten varias personas, para poder moverlos. Nosotros hemos obtado por comercializar sólo rollos de 2 metros de ancho para facilitar la manipulación para su instación. Respecto a la largura no hay problema, nosotros cortaremos el rolllo a la largura que nos indique usted, por lo que usted sólo comprara la cantidad que realmente necesita. Por ejemplo, si su área es de 56 m2, no es necesario comprar dos bobinas completas, lo que supondría la compra de 100 m2, desperdiciando así 44 m2 de césped artificial. Sino que le enviaremos una bobina completa (50 m2) y 2×3, 6m2 más, que es lo que realmente necesita.

Superficie de césped artificial rectangular o cuadrada:

Césped artificial superficie rectangular

La suerficie del ejemplo es de 5×7 + 3×7, en total 56 m2. Sin embargo la cantidad de césped artificial a comprar sería de 3 panales de 2×10, lo que hace 60 m2.

 

Superficie de césped artificial en forma circular:

Césped artificial superficie circular

En este ejemplo será necesario comprar 2×6, es decir, 12 m2 de césped para cubrir la totalidad de la suerficie circular. El césped artificial es muy fácil de cortar con un cutter, así que no supone ningún problema adaptarse a todo tipo de formas de su jardín o terraza.

Superficie de césped artificial en forma triangular:

Césped artificial superficie triangular

En este ejemplo la superficie total es de 6×5/2, es decir 15 m2. La cantidad de césped artificial a comprar deberá de ser un panel de 6×2 más otro panel de 4×2, en total 20 m2.

 

En cualquier caso, Cesped Artificial IAG pone a su servicio a nuestro equipo técnico para realizar el cálculo de la cantidad de metros cuadrados de césped que necesita. Simplemente indíquenos las medidas y forma de la superficie donde quiere instalar el césped artifial y nosotros le haremos un croquis con la mejor solución para la instalación, calculando la cantidad de césped artificial necesaria y cómo disponerlo sobre la superficia a cubrir para realizar la instalación del césped artificial de la mejor manera posible.