Cesped artificial sobre tierra, imprescindible la malla geotextil

Para instalar cesped artificial sobre una superficie de tierra es necesario que se  utilice una malla geotextil previamente de la manera más apropiada posible. Para ello, nos vemos obligados a escribir este post con la intención de que estos párrafos sirvan para todo aquel que quiera colocar cesped artificial sobre tierra, explicamos todos los pasos en la guía de instalación no obstante. Por otra parte, hay que tener en cuenta que para una instalación correcta de cesped artificial sobre tierra es necesario el uso de accesorios tales como grapas o piquetas y de tiras autoadhesivas para unir las diferentes planchas de cesped artificial. La banda de unión adhesiva se utiliza para unir los diferentes trozos de césped artificial mientras que la malla geotextil es esencial para prevenir el rebrote de las malas hierbas o césped natural en que se colocó el cesped artificial. Eso es lo que explica por qué la creación de este artículo acerca de la malla geotextil, de como instalar y de sus características y especificaciones clave.

En primer lugar, hay que recordar que la malla geotextil sólo es necesaria cuando se va a instalar el cesped artificial en una zona de tierra (sobre un área «dura», como cemento o baldosas, etc, su instalación no es es necesaria). Una de las razones para la colocación de la malla geotextil es aislar el cesped artificial de la tierra. Lo más importante sin embargo es, sin duda, para evitar las malas hierbas o incluso que la hierba natural no crezca, creando protuberancias que desfiguran visualmente la superficie de cesped artificial. La tercera razón por la que la malla es esencial es que en caso de fuertes lluvias, la malla geotextil evita cualquier reflujo de lodo a la superficie, lo que puede manchar el cesped artificial.

La malla geotextil que comercializamos para césped artificial es de una calidad excelente. Las fibras se obtienen mediante prensado de polipropileno calentado a través de una placa provista de pequeñas aberturas redondas (extrusión). Mientras que las fibras se enfrían se estiran para reducir el diámetro del hijo y orientar las moléculas en la dirección de la longitud, lo que mejora la resistencia a la tracción y reduce la elongación a la rotura. Después de enfriar, las fibras se pinchan (perforación con agujas) para formar un fieltro. La resistencia a la tracción en ambas direcciones de la geotextil no tejido es, por ejemplo,> 50 kN / m (ISO 10319). 180 gramos por metro cuadrado proporciona una excelente resistencia.

 

Malla geotextil para cesped artificial

Malla geotextil para cesped artificial

Para instalar la malla geotextil, simplemente basta extender el rollo de geotextil (que permite un margen de malla para asegurar las medidas de reducción) y luego se corta a la medida deseada. Para esto, perfectamente se puede utilizar un cortador tipo cutter de cualquier centro de «todo a un euro» y que permite un corte preciso y limpio. La malla geotextil también se fabrica en una anchura de 2 metros, como el cesped artificial, por lo que para hacer el cálculo de cuánta superficie necesita de malla geotextil basta saber que la misma que se necesita de cesped artificial. A veces podemos tirar un poco por lo alto (un 5{2d6191340e44d48262a5d6056ed058f683beb2ec82151550b1ecc6efa791aa19} más) por si queremos superponer las tiras de 2m de ancho, aunque no es nada necesario. 

Hay gente que se resiste  a colocar malla geotextil y deciden comprar malla antihierbas ya que es más económica. Desde Cesped Artificial IAG creemos que es un error ya que la malla antihierbas no es en absoluto un producto similar a la malla geotextil. La malla antihierbas se pudre rápido, permite que el barro o lodo suba por los agujeros de drenaje cuando el césped está mojado y su durabilidad en el tiempo es mucho más limitada. A la hora de hacer una inversión e una instalación de cesped artificial es muy importante tener en cuenta que hemos de dejar una instalación que nos dure el máximo tiempo posible. Para ello es necesario un césped artificial de calidad y una buena instalación entre la cual se cuenta la instalación de malla geotextil en el terreno.

Como siempre decimos, no duden en ponerse en contacto con nosotros si quieres saber más de la malla geotextil para cesped artificial.