Amortización de la compra de césped artificial

Una de las razones más importantes que pueden hacer que un cliente decida comprar e instalar césped artificial para el hogar y/o negocio es la amortización del mismo. Este artículo le ayudará a aprender en cuánto tiempo es posible amortizar totalmente la compra del césped artificial y qué elementos toman parte en esta amortización.

Es posible amortizar completamente de la instalación de césped artificial entre dos y tres años después de su compra. Aunque la instalación de césped natural es más barato inicialmente que la instalación de césped artificial, el natural requiere toda una serie de mantenimiento completamente innecesario en el caso de césped artificial.

Con el césped natural deberemos preocuparnos del riego, el corte y la fertilización de la tierra. Estos son los tres pilares necesarios para lograr un césped saludable, a largo plazo, verde y brillante. A parte de estos pilares, existe toda una serie de acciones para que el césped este en perfecto estado: la aireación del suelo, escarificado, pasar el rodillo, raspado y otras actividades que ocupan una gran parte de nuestro tiempo libre disponible, obligando a menudo a utilizar los servicios de jardineros profesionales o en todo caso a invertir en herramientas.

Por lo que el coste anual que implica disponer de un jardín en buen estado teniendo hierba natural no es despreciable, ya que el consumo de agua y el coste de mantenimiento es elevado. Por supuesto, con el paso del tiempo se multiplicará este coste de mantenimiento de la hierba natural, por lo que en pocos años ya habremos gastado el dinero necesario para la instalación de césped artificial. Este, al contrario que el césped natural, no necesita de hacer inversiones para su mantenimiento, por lo que es rápidamente amortizable.

El césped artificial tiene una vida de más de 15 años, mantiene el mismo tono de verde, y es resistente a los cambios de temperatura, por lo que estará siempre en perfectas condiciones para disfrutar de él sin tener que gastar en él dinero extra ni preciado tiempo libre.