Cesped artificial instalado por uno de nuestros clientes

Una de las ventajas de nuestros modelos de cesped artificial, es sin lugar a ninguna duda su gran capacidad para ser instalados en muchas áreas. Éstas pueden ser jardines, terrazas, balcones, pasillos o zonas al aire libre. Entre otros son los lugares habituales cuando se trata de instalar este modelo o cualquier otro que tengamos en nuestro catálogo de modelos de cesped artificial. Aunque se trata de un material que requiere un desembolso inicial relativamente grande inicialmente, se amortiza en poco tiempo, y por varias razones: hay un ahorro de agua de riego, el ahorro de tiempo , productos químicos y fertilizantes. Todos estos factores unidos, sobre todo el del agua, hacen que el cesped artificial se acaba amortizando al poco tiempo.

En el siguiente ejemplo se presenta una instalación de cesped artificial FOREST30 sobre una superficie de terreno que está compuesto de tierra. La tierra era anteriormente una zona desnuda de terreno con todos los inconvenientes que genera una superficie de tierra, no acaba siendo más que una casa llena de la suciedad, el polvo y el barro en caso de lluvia, por ejemplo, hay que tenerlos en cuenta. Por lo tanto, nuestro cliente necesitaba un revestimiento fácil de limpiar, fácil de instalar y quería ofrecer a su familia e invitados un jardín renovado y mejorado en la zona a instalar. Después de una búsqueda exhaustiva, el cliente finalmente eligió nuestro sitio para la calidad del producto y después de la recepción de las muestras enviadas, su elección finalmente se concentró en FOREST30, modelo de cesped artificial que actualmente ya no fabricamos ya que hemos introducido otros modelos con más efecto memoria y capacidad de recuperación.

A continuación os presentamos la instalación de FOREST30 en unas imágenes que nuestro cliente nos ha proporcionado. Una vez instalado en la zona exterior de la casa, podemos apreciar que hemos logrado una instalación con un acabado impresionante.

 


Cesped artificial modelo FOREST30

Cesped artificial modelo FOREST30

 

Como se ve en la imagen anterior, fue necesario la unión de dos tiras de cesped artificial mediante una unión, la cual se hace con banda de unión adhesiva. Se puede apreciar cómo realizar las tiras de uniones autoadhesivas es un método muy fácil y simple de lograr (basta inspeccionar esta fotografía donde es imposible apreciar dónde se encuentra la unión entre las dos tiras de cesped artificial).

El proceso es sencillo: basta estirar bajo el cesped artificial la banda de unión adhesiva, retire la película protectora y pegue las dos tiras. Hay que dedicar un tiempo prudente para la colocación correcta de la unión adhesiva de modo que el resultado no sea perceptible para el ojo, no es nada complejo, pero sí que hay que dedicar el tiempo necesario. Así que tendremos que estar seguros que no sólo las bandas no se superponen una con otra o no están demasiado lejos unas de otras, garantía para que las juntas de las planchas de cesped artificial no se noten. Por otra parte, su uso permite beneficiarse casi inmediatamente del uso del cesped artificial ya que el tiempo requerido para las tiras de unión se reduce al mínimo.

 


Otra fotografía de cesped artificial FOREST30 desde otra perspectiva

Otra fotografía de cesped artificial FOREST30 desde otra perspectiva

Recordamos que el modelo FOREST30 tiene una altura de fibra de 30 mm y una base compuesta de látex, que es un material que es altamente resistente a las bajas temperaturas y el cambio de las mismas. 

Además, este modelo cuenta con 24.900 puntadas por m2, especialmente es de destacar su alta densidad porque somos la única compañía en fabricar y comercializar un césped artificial con esta alta densidad de color verde intenso. La anchura de la zona de tierra era mayor de 2 m, por lo que fue necesario llevar a cabo una junta vía banda de unión adhesiva para cesped artificial; esta cinta está diseñada para este propósito (por favor, consulte nuestra guía de instalación para bandas autoadhesivas.

La unión debe ser precisa y es necesario perder el tiempo que sea necesario para que la unión pase desapercibida: no es necesario que las juntas estén demasiado separadas unas de otras, pero que no se solapen. Colocar la banda de unión adhesiva para cesped artificial es relativamente fácil, sólo tiene que instalar la misma bajo el cesped artificial una vez están las dos tiras colocadas, quitar la película protectora y pegarlas. A diferencia de la banda de unión normal, el tiempo de instalación es muy bajo y por tanto facilita la instalación. Además, y casi lo más importante, su uso es casi inmediato y se puede disfrutar del jardín y de su cesped artificial.

Como puede apreciar, el resultado de esta instalación es impresionante y además ha sido realizada por alguien que no había colocado cesped artificial en su vida, lo que nos hace concluir que la instalación de este producto es algo muy sencillo de realizar.