Lo importante del bolo decorativo blanco en una instalación de césped artificial

Muchos nos preguntamos si es mejor que el césped artificial llegue hasta el árbol o no. Muchas veces el árbol presenta raíces e imperfecciones (bollos sobre todo o pequeñas montañas) que hacen que el césped artificial no acabe de quedar bien.

Pues para resolver posibles dudas, podemos decir que el bolo decorativo blanco es una de las mejores opciones. Se puede también usar arena volcánica o piedra volcánica, pero el contraste entre el blanco de la piedra con el verde del césped hace que la instalación quede realzada.

 

Césped artificial y bolo decorativo blanco

En esta instalación que realizó unos de nuestros clientes (animaos a hacerla vosotros mismos, no hay ningún tipo de complicación), tuvieron que eliminar todo el césped natural existente. Esto se hace picando y sacando el césped natural de raíz. Después nivelaron con zahorra para finalmente poner la malla geotextil encima. Hasta aquí correcto. Pero en una parte que lindaba con la pared y en el árbol decidieron poner bolo decorativo blanco. Fue sin duda todo un acierto dado que el contraste de colores es perfecto. Además, en esta instalación tenemos naturaleza viva, algo que no siempre en todas ocasiones podemos tener (por ejemplo si vivimos en una terraza del centro de una ciudad será difícil), pero que si tenemos la suerte de poder disfrutar de unas jardineras, arbustos o árboles, nos quedará nuestro césped artificial súper potenciado dado que parecerá césped natural.

Césped artificial y bolo decorativo blanco

Sin duda nosotros siempre recomendamos (siempre que se pueda, claro) poner este tipo de piedras en nuestras instalaciones, no queda ninguna duda de que el resultado es siempre perfecto.

Por último, como dato de interés, cabe decir que la piedra va directamente sobre la malla geotextil, al igual que el césped artificial. De esta manera evitaremos que salgan hierbas y tengamos que estar limpiando las piedras muy a menudo. También, nuestro árbol o plantas en el caso que tengamos una jardinera, recibirá sin problema el agua que podamos verterle nosotros o la lluvia.

En este caso, y por último, indicamos que la instalación fue de LUXE30.