¿Qué mejor manera de eliminar el estrés empleando césped artificial en el puesto de trabajo? Esta es la brillante idea de James Armstrong, un empresario de Cramlington, al norte del Reino Unido, que ha creado un césped artificial para sus empleados. La alfombra está diseñada para uso en oficinas e incorpora un perfume a hierba recién cortada haciendo su uso más agradable.

El césped artificial bajo los pies

Césped artificial para la oficina Para el Sr. Armstrong, director de una empresa especializada en la venta para particulares y profesionales de equipamientos sobre paisajismo, algo relacionado con el césped artificial, era habitual disponer de muestras de césped artificial en su oficina.

Un día en el que se encontraba especialmente estresado, el Sr. Armstrong decidió quitarse los zapatos y los calcetines y poner los pies en un trozo de césped artificial. ¡Cuál fue su sorpresa al descubrir que la sensación del suave césped artificial bajo sus pies desnudos le calmaba y relajaba!

Tras varios días realizando la misma operación, constató que la sensación del césped artificial bajo los dedos de sus pies era muy relajante y que incluso le ayudaba a concentrarse mejor en su trabajo.

La idea del beneficio del uso de alfombras de césped artificial no sólo para él, sino también para sus empleados se le hizo evidente.

De esta manera incorporó a los puestos de todos sus empleados una alfombra de césped artificial, mejorando así las condiciones laborales de su plantilla. Naturalmente el siguiente paso fue la comercialización de la alfombra de césped, incorporando un aroma a hierba recién cortada, acercando, de esta manera, un poco de naturaleza a las oficinas mediante el césped artificial.

Su idea ha tenido gran éxito, y no sólo se usa exclusivamente en oficinas o negocios, sino que también ha sido adoptada para el hogar, para ser usada en nuestro sillón favorito, podremos ver la televisión mientras tenemos los pies cómodamente sobre una alfombra de césped artificial Este tipo de práctica nos puede reportar innumerables beneficios ya que el cesped artificial cuando es pisado nos aporta una sensación inmensa de tranquilidad y relax, algo que es muy importante tanto si estamos en nuestra casa como si estamos trabajando en la oficina.

Cierto es que hay gente que opina que el cesped artificial ha de ser muy blando y excesivamente suave, en estos casos el césped artificial no nos reportará estos beneficios ya que conviene que la sangre circule por el interior de nuestro cuerpo y esto solamente se logra con un césped artificial que tenga consistencia, claro está que el césped artificial no ha de pinchar pero sí que ha de tener una cierta rigidez para que no se chafe a los dos días de ser comprado.

En el caso que sea un modelo de césped artificial excesivamente suave, deberemos, para que no se chafe al poco tiempo de haberse comprado, asegurarnos que la densidad del césped artificial es superior a al menos 18.900 puntadas.

Por último, recordaros que es muy importante relajarnos en nuestro ambiente laboral, nosotros de momento no hemos comercializado ni tenemos pensado hacerlo las  alfombras de césped artificial, pero tened en cuenta que nos resulta una idea muy pero que muy buena. El césped artificial, una vez más, resulta innovador y esperemos que lo uséis mucho.