Cesped artificial tal y como quiere el cliente

La compañía IAG (International Artificial Grass) ofrece un nuevo servicio: el césped artificial a la carta para que cualquier cliente pueda tener el modelo de cesped artificial que quiera. ¿Qué hay mejor que ser capaz de elegir el modelo de cesped artificial o sintético de acuerdo a sus necesidades y deseos? Esto ya es algo posible ya que disponemos de un servicio que se encarga de crear el césped artificial de sus sueños.

 

Máquina de cesped artificial

Máquina de cesped artificial

Obviamente, se necesita para un mínimo de 1000 m2 de pedido para que sea económicamente se viable la fabricación de la misma. ¿Cuáles son los parámetros a tener en cuenta para elegir el cesped artificial que queremos? Son seis en número y son los siguientes:

  1. Puntadas por m2: este dato son los puntos o puntadas que se encuentran en cada línea de la costura El cesped artificial los mide por metro lineal o bien cada vez está más extendida la práctica de hacerlo cada 10cm. En general, cuantos más puntadas tengamos por m2 mejor será la recuperación de la fibra ya que el peso se distribuye sobre todas las fibras. Esto se llama el efecto de la forma o bien recuperación (efecto memoria también lo llaman). Somos los únicos distribuidores en Francia y ahora en España en comercializar césped artificial con una densidad de 24.900 puntos por m2.
  2. Los decitex(DTEX) : es una medida utilizada en la industria textil y se refiere al peso de una longitud dada de hilo. En otras palabras y en cuanto al cesped artificial o sintético, es el peso en gramos de 10.000 metros de fibras sintéticas. Por lo tanto, cuantos más DTEX, mayor es la fibra que necestiamos en su fabricación y más  gruesa y por lo tanto mejor será la calidad de la hierba.
  3. La forma de la fibra: tiene un impacto directo sobre la capacidad de recuperación de la fibra y por tanto para recuperar su verticalidad. Ofrecemos en Cesped artificial  IAG la capacidad de  elegir entre una fibra en forma de S, V, W y U. Del mismo modo, se puede elegir en el centro de la fibra una nervadura central, o combinar formas enumeradas con una costilla central.

  4. El color de la fibra: todos los modelos de cesped artificial de IAG tienen 4 colores, 2 colores para relleno de fibra, que van desde el marrón al beige y dos tonos de verde para el contenido de fibra alta, una mezcla de verde prado y verde oliva o de lima a verde oscuro, una gama de colores que hace que el cesped artificial o sintético se absolutamente similar al césped natural. Tenga en cuenta que el color no afecta a la calidad final del producto, es simplemente el gusto del cliente el que se ve afectado por esta elección.
  5. La altura de la fibra: de nuevo, una gran opción proporcionamos a nuestros clientes que desean crear un cesped artiicial diferente a los otros del mercado. Las alturas varían entre 20 mm fibra, 30mm, 35mm, 40mm y 45mm final. La altura de la fibra es como la elección estética color, no va a afectar mucho aunque más que el color, es decir, variará tanto la recuperación como el tacto, aunque sobre esto es largo hablar. Cuando se decidan a comprar césped artificial no duden en consultarnos y por teléfono se lo contaremos más rápido y más extendido.
  6. El soporte o base de respaldo: la base del cesped artificial es el soporte sobre el que se tejen fibras. El propósito del soporte es ser resistente y por lo general está formado por capas de polietileno y / o polipropileno (látex) o de poliuretano (PU). Debe ser perforada para asegurar el drenaje del agua. Esto, obviamente, es un factor decisivo en cuanto a la calidad del cesped artificial ya que ha de ser una buena base, aunque no importa mucho si es látex o poliuretano. Cierto es que el poliuretano puede tener una vida más larga pero no tiene sentido ya que el látex puede durar más de 20 años, no tiene sentido hablar de periodos de tiempo tan largos.