El césped artificial siempre resaltado por elementos

Siempre habréis escuchado decirnos que el césped artificial combina muy bien con elementos naturales. Es decir, si tenemos una terraza puede quedar un poco cargado el llenarla toda de cesped artificial sin considerar poner algún elemento natural como piedras (bolo decorativo, piedra volcánica, algún tipo de grava colorida pero más económica) o bien traviesas de tren también ecológicas, etc.

Pues bien, como muestra un botón. En esta fotografía se puede observar cómo el diseñador del jardín ha tenido varios aspectos importantes a tener en cuenta muy encima. Nuestro instalador en la zona de Zaragoza ha realizado esta instalación en Cuarte de Huerva. El cliente presentaba un jardín bastante desaliñado para lo bonito que era el conjunto de la casa en general, se le ofreció la idea de colocar césped artificial y éste es el resultado.

Observad cómo en la parte izquierda tenemos 3 cosas importantes a tener en cuenta:

– Presencia de setos naturales que nos presenta la parte alta de la vista con un elemento totalmente natural.

– Palmera limpia y saneada a la cual se le ha practicado un corte perfecto de cesped artificial en la parte inferior.

– Caseta de jardín de madera tratada para exteriores.

Estos 3 factores ayudan a que el lugar sea amigable a los ojos y a nuestros sentidos. Por último, la vegetación de la parte final de la fotografía da un aspecto muy natural a nuestro cesped artificial.

 

 

Ejemplo de instalación de césped artificial

 

Consejos a la hora de instalar cesped artificial

Siempre tendremos que ir buscando la combinación de objetos que nos ayuden a que nuestro césped artificial quede integrado en nuestro diseño de jardín. Para qué? Para evitar el efecto artificial que en ocasiones tiene el césped si no somos capaces de hacer un buen diseño de jardines.

En el caso que no podamos disponer de piezas naturales como en este caso (caseta de madera, setos naturales, vegetación y palmera) dado que tenemos por ejemplo una terraza en un ático, siempre podremos echar mano de jardineras, plantas con macetas de madera tipo geranios o similar, traviesas de tren, piedras decorativas o bolos blancos (combinan muy bien con el verde del césped artificial) etc.

La verdad es que estamos muy pero que muy orgullosos de nuestro resultado final en esta casa de la provincia de Zaragoza, no tuvimos la ocasión de realizar una fotografía antes de la instalación del césped artificial ya que es cuando se nota realmente el cambio de no tener el césped a tenerlo.

En este caso instalamos un modelo GREEN40 que presenta una muy buena resistencia a la pisada o efecto memoria que  se le suele llamar. Además, su verde es un verde natural que hace que no parezca una instalación de cesped artificial. Se realizó sobre tierra previa nivelación del terreno y compactación del mismo para poder ofrecernos una instalación sin problemas y asegurarnos que el agua no va a encharcar la casa.