Cuando queremos realizar una inversión significativa para mejorar el aspecto y el uso de nuestra casa o jardín, siempre hemos de tener en cuenta los beneficios que nos va a proporcionar aquello que queremos comprar.

El césped artificial es un producto que en los últimos años ha aumentado notablemente su presencia en las terrazas y jardines, sin duda debido a las numerosas ventajas de las que dispone. No solamente vamos a disponer de un jardin en perfecto estado todo el año, sino que también ahorraremos dinero en muchos aspectos.

A continuación os mostramos una lista de las ventajas más importante de la instalación de césped artificial:

 

Ahorro de tiempo

Disponer de un césped natural en perfecto estado requiere siempre de mucho tiempo libre, para así poder garantizar tener un césped verde, en buen estado, sin parásitos y que esté siempre en todo su esplendor. Sin embargo, el césped artificial no necesita que gastemos gran cantidad de nuestro tiempo para que esté siempre en perfectas condiciones.

La única acción que tendremos que llevar a cabo de vez en cuando será peinar / cepillar nuestro césped artificial, para que con el tiempo no parezca chafado.

 

Ahorro de agua al no regar el césped artificial

Como todos sabemos, además del trabajo que requiere el mantenimiento del césped natural, también es necesario el uso de agua para regarlo. Si queremos que permanezca siempre verde tendremos que regarlo con mucha frecuencia, lo que supone un gasto importante en agua, y por tanto, en dinero. Sino, con la climatología de nuestro pais, tendremos zonas marrones en nuestro jardín debido a césped seco.

Por contra el césped artificial no necesita ser regado para estar siempre con un espléndido verde. Sólo necesitaremos agua para limpiar el césped artificial cuando veamos que éste está sucio. Con un rápido manguerazo será suficiente para dejar nuestro césped artificial en perfectas condiciones.

 

No necesitaremos cortadora de césped ni cualquier otro tipo de herramientas

Otra de las ventajas del césped artificial es que no tendremos que gastar dinero en una cortadora de césped, ni complementos para ella (gasoil, aceites, reparaciones…) ni cualquier otro tipo de herramientas para mantener nuestro césped en buen estado.

De este modo, a pesar de que la inversión inicial en la instalación de césped artificial no es pequeña, una vez realizada la instalación, la amortización de la misma se produce en poco tiempo.

La única herramienta que necesitaremos será un rastrillo o escoba de barrendero para peinar el césped artificial de vez en cuando.

 

No hay que gastar en semillas para replantar césped

Para garantizar un césped natural denso, sano y en óptimas condiciones es necesario replantar en aquellas zonas donde no se encuentra así, lo que implica gastar dinero y tiempo. Tanto en semillas como en todo lo necesario para mantener el césped natural sano: fertilización, aireado, escarificado, rodillo….

 

Ninguna invasión de insectos en el césped artificial

Además de ahorrar en dinero, en agua y tiempo, otra de las ventajas del césped artificial es la ausencia de insectos.

Al tratarse de un producto sintético éste no es atractivo para los insectos, por lo que se evitan posibles plagas. La instalación de la malla geotextil**** evitará que las malas hierbas puedan salir por los agujeros de drenaje del césped artificial y ser “atractivas” para los insectos u otros bichos. Nos ahorramos así también en gasto de dinero y tiempo en acabar con las plagas que tengamos. Además la no necesidad de usar pesticidas e insecticidas también repercute en tener un jardin libre de productos nocivos, por lo que tendremos una superficie ideal para el disfrute de nuestros hijos o mascotas sin tener miedo a picaduras o garrapatas por poner un ejemplo.

 

El jardín siempre verde los 365 días del año con césped artificial

Una de las principales ventajas del césped artificial es que tendremos siempre un jardín verde, en perfecto estado para poder disfrutar de él en cualquier momento del año. Da igual que haga mucho sol y calor, todos nuestros modelos de césped artificial llevan un tratamiento anti rayos UV*** que garantiza que mantega el color verde como el primer día.

Con el césped natural estaremos a merced de las inclemencias del tiempo, fuerte calor y ausencia de agua en épocas estivales, y frío, hielo y hasta nieve en invierno. Es muy dificil y costoso mantener un césped natural verde ante tales inclemncias.

 

Se puede instalar césped artificial en interiores o exteriores donde no dé el sol

Tenemos la opción de instalar césped artificial en todas aquellas zonas donde no tenemos las condiciones necesarias para el correcto crecimiento del césped natural.

De esta manera podemos innovar en nuestra tienda, negocio o en ciertas áreas de la casa, dando, de esta manera, un aspecto diferente a cualquier zona.

En nuestra web podrá encontrar numerosos ejemplos de instalaciones que no se limiten al jardín o terraza.