Como el césped artificial normalmente es instalado en en exterior, a la intemperie, ha de soportar cada día las inclemencias de los rayos solares. Al igual que nuestra piel, el césped artificial ha de ser protegido de la radiación solar, en particular de los rayos UVA y UVB para que no pierda su color original ni aparezcan manchas.

Radiación solar sobre el césped artificial

Radiación solar sobre el césped artificial

 

En lo que concierne a la radiación solar, los rayos UVB son los más agresivos con el césped artificial. Nuestro césped artificial ha estado sometido a los más exhaustivos test concernientes a los efectos nocivos de la radiación solar, así como a test de envejecimiento en este sentido. Los test realizados así como sus resultados son los siguiente:

UV Defender

 

  • UVA 3.000 horas: para recrear 6-7 años de exosición al sol en la mayor parte de las regiones y 5-6 años para las regiones especialmente soleadas (clima desértico  tropical).
  • UVB 3.000 horas: para recrear 7-8 años de exosición al sol en la mayor parte de las regiones y 6-7 años para las regiones especialmente soleadas (clima desértico  tropical).

 

 

Los resultados de los tests en lo que concierne a todos nuestros productos de césed artificial es un cambio de color correspondiente a la escala 4-5.

Escala de decoloración UVA+UVB para el césped artificial

Escala de decoloración UVA+UVB para el césped artificial

De esta manera podemos asegurar formalmente que nuestros modelos de césped artificial disponen de la correcta protección contra la radiación solar.