A continuación mostramos las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros cliente. Puede obtener más información consultando ¿Qué debo saber antes de comprar césped artificial? y Ventajas del césped artificial.

Igualmente si usted tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolvérsela.

 

¿Supone algún problema tener una mascota?

Absolutamente no. Ni para tu mascota supone ningún riesgo jugar, dormir etc… sobre el césped artificial, ni para el césped artificial supone ningun contratiempo las deposiciones o juegos de tu perro o gato.

 

¿Es el césped artificial resistente al frío, nieve, hielo, etc…?

Sí, por supuesto. Ya se llevan muchos años instalando césped artificial en zonas de clima mucho más extremo que el nuestro como pueden ser los países nórdicos. En dichas instalaciones de césped artificial no se ha encontrado ningún problema derivado de las bajas temperaturas. Incluso instalaciones deportivas, donde el uso del césped artificial es mucho más agresivo que en las instalaciones residenciales.

 

¿Es necesaria el uso de arena de silice para el césped artificial?

No. Todos nuestros modelos de césped artificial lleva incorporados unas fibras de relleno que evitan el desagradable uso de arena de silice o cualquier otro relleno ajeno al césped artificial.

 

¿En cuanto tiempo amortizaré la compra del césped artificial?

Lo normal es que la compra de césped artificial se amortice en dos o tres años. Con el césped artificial vamos a ahorrar en herramientas (cortacesped, etc..) y en su mantenimiento (agua,semillas, abonos, fertilizantes,etc..). Sin olvidar por supuesto el tiempo que vamos a ahorra y que nuestro jardín estará siempre impecable.

Puede ver el artículo Amortización del césped artificial

 

¿El difícil la instalación del césped artificial?

No. El césped artificial es como una moqueta, y su instalación es muy similar, por lo que no es una tarea complicada. De echo, la mayoría de nuestros clientes realizan ellos mismos la instalación.

Ver Guía de instalación

 

¿El sol o la lluvia puede tener efectos negativos sobre el césped artificial?

No. Todos nuestros modelos de césped artificial incorporan en su fabricación una protección contra la radiación solar (ver Protección contra los rayos UVA+UVB) que asegura que sufre decoloración por los efectos del sol durante muchos años. Nuestra garantía es de 8 años, pero te aseguramos que el verde de nuestro césped artificial durará muchos más años.

Respecto la lluvia, ésta no supone ningún problema. El césped artificial es un producto plástico concebido para su uso exterior, por lo que ni la lluvia ni la nieve ni otros elementos climatológicos van a dañar tu césped artificial.

 

¿El césped artificial arde?

Nuestros modelos de césped artificial no propagan el fuego, por lo que no serán el motivo por el que comience un incendio. esto no significa que no se vean afectados por el fuego. Si cae un cigarrillo encendido en el césped artificial y lo retiramos con premura seguramente no llegará ni a dejar marca, pero si lo dejamos un rato ardiendo sí que dejará marca en nuestro césped artificial.

 

¿cómo puedo prolongar la vida de mi césped artificial?

Muy fácil, cepillándolo de vez en cuando con un rastrillo o escoba de barrendero conseguiremos que su aspecto sea perfecto durante más tiempo.

Si queremos también podemos aplicar un protector de césped artificial.

 

¿Cómo puedo desinfectar el césped artificial?

Nosotros comercializamos el producto ALDIBEN. Se trata de un potente desinfectante especial para césped artificial. Eliminará bacterias y gérmenes al mismo tie,po que aportará un olor a césped natural recién cortado.

 

Soy un profesional del sector. ¿Trabajáis sólo para particulares?

Nosotros trabajamos tanto con particulares como con profesionales del sector. Si eres un profesional y estás interesado en nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿El envío del césped artificial me va a salir caro?

El césped artificial es un producto voluminoso (recuerda que los rollos son de 2 metros de ancho) por lo que su transporte suele ser costoso. En todos los envíos IAG asume parte de los gastos de envío, incluso la totalidad en caso de que la cantidad de metros cuadrados solicitados sea grande. En cualquier caso estará claramente especificado en el presupuesto que os hagamos llegar.

 

¿Qué indica el DTEX del césped artificial?

El DTEX hace referencia a una unidad de medida de la industria textil. Determina el peso de una determinada longitud de hilo. Esto se puede resumir en el caso del césped artificial, como el peso en gramos de 10.000 metros de fibras sintéticas. De esta manera, cuando mayor es el número del DTEX, mayor es la cantidad de fibra usada en la fabricación del césped artificial. Es por lo tanto un dato asociado a la calidad del césped artificial y, en consecuencia, hay que tenerlo en cuenta.

A continuación mostramos un resumen del DTEX de todos nuestros modelos:

 

GARDEN9.900 Dtex
FRESH9.900 Dtex
IRIS11.400 Dtex
SUPREME9.900 Dtex
SUPREME PLUS9.900 Dtex
ELITE14.400 Dtex
CARIBBEAN309.900 Dtex
CARIBBEAN409.900 Dtex
FOREST3011.000 Dtex
FOREST4011.000 Dtex
GREEN3011.500 Dtex
GREEN4011.500 Dtex
LUXE3011.000 Dtex
LUXE4011.000 Dtex
SUPRA16.400 Dtex

Naturalmente, cuando hay que elegir entre un modelo y otro, hay que considerar a parte del DTEX otras propiedades del césped artificial, como puede ser su densidad, la cantidad de puntos por m2 , la resistencia de la costura, el efecto de recuperación, la fibra rizada interior, si tiene o no un nervio central y la forma de la fibra. El precio final variará dependiendo de sus características.

 

¿Qué es la galga del césped artificial?

La galga de nuestro césped artificial es otro de los elementos importantes en lo que respecta a la elección de un césped artificial en el momento de la compra.

 

La galga del césped artificial

En general, las galgas son de 3/8 o 5/8 de pulgada. Todos nuestros modelos de césped artificial son 3/8 de pulgada, por lo que la hilera de fibras está más cerca unas de otras, lo que se traduce en una densidad mayor de las fibras. Naturalmente a mayor densidad mayor calidad.

 

 

No dude en realizarnos cualquier pregunta o duda que tenga, le responderemos con mucho gusto! Estamos a su disposición.