Mantenimiento del césped artificial

El césped artificial es un producto con muchas ventajas que nos permite mantener el jardín en perfectas condiciones durante todo el año. A diferencia del césped natural, este producto no necesita riego o fertilizantes, pesticidas o usar el cortador de césped.

Sin embargo, como cualquier producto, el césped artificial requiere un poco de atención básica que nos ayudará a mantenerlo como el primer día. ¿Cuáles son estas tareas que deberíamos realizar?

Limpieza general del césped artificial:

  1. Polvo: como cualquier producto artificial, la aparición de polvo es inevitable, pero la solución fácil, con un manguerazo quitaremos todo el plovo.
  2. Residuos orgánicos: basta con retirarlos y aplicar un poco de agua.
  3. Excrementos de nuestras mascotas: el proceso es el mismo que antes, retirarlos y pasar agua, si se quiere con jabón.
  4. Chicle pegado: aplicar un cubito de hielo para que el chicle se endurezca y sea sencillo de quitar del césped artificial.
  5. Caída de bebidas: un poco de jabón y chorro de agua, listo.
  6. Hojas de otoño: se pueden quitar con un rastrillo sin problemas y sin dañar el césped artificial.
  7. El uso de vinagre blanco diluido en un poco de agua sigue siendo una solución válida para las manchas persistentes.

Cepillado del césped artificial:

Utilizar un rastrillo es una buena opción para que el césped artificial recupere su volumen y vuelva a estar erguido. También se puede usar una escoba de cerdas duras, como las escobas de barrenderos.

Manguerazo al césped artificial:

Un chorro de agua de vez en cuando puede ayudar a mantener limpio nuestro césped artificial y también para bajar su temperatura en el tiempo de calor.

 

Si el cliente lo desea, es posible utilizar protectores y/o desinfectantes para mantener en buen estado nuestro césped artificial. Ambos productos , además, aportan un olor a hierba recién cortada.