Mantenimiento del césped artificial

Cesped artificial, fácil de mantener

El césped artificial es un producto con muchas ventajas que nos permite mantener el jardín en perfectas condiciones durante todo el año. A diferencia del césped natural, este producto no necesita riego o fertilizantes, pesticidas o usar el cortador de césped ya que es artificial y no necesita ser cortado.

Sin embargo, como cualquier producto, el cesped artificial requiere un poco de atención básica que nos ayudará a mantenerlo como el primer día. ¿Cuáles son estas tareas que deberíamos realizar?

Limpieza general del cesped artificial:

  1. Polvo: como cualquier producto artificial, la aparición de polvo es inevitable, pero la solución fácil, con un manguerazo quitaremos todo el polvo que pueda tener nuestro césped. No es necesario hacerlo muy a menudo, con un par de veces al año es suficiente. No obstante, es importante tenerlo limpio y esta limpieza dependerá de cuánto lo ensuciemos. Si hay animales nuestro cesped artificial debería limpiarse más a menudo, y si hay niños todavía más.
  2. Residuos orgánicos: basta con retirarlos y aplicar un poco de agua. También ayudan los productos de limpieza específicos para nuestro cesped artificial, tales como aldibén a la venta en nuestra tienda en la sección de productos de mantenimiento de césped artificial.
  3. Excrementos de nuestras mascotas: el proceso es el mismo que antes, retirarlos y pasar agua, si se quiere con jabón. Recordemos que tenemos a la venta productos específicos para la limpieza del cesped artificial en nuestra tienda.
  4. Chicle pegado: aplicar un cubito de hielo para que el chicle se endurezca y sea sencillo de quitar del césped artificial. No deja de ser la limpieza básica que tiene cualquier superficie cuando cae chicle. No obstante, si la superficie no ha quedado muy pegada es suficiente con cortar unas pocas fibras. Pensad que el cesped artificial es denso y no pasa nada si prescindimos de alguna de ellas.
  5. Caída de bebidas: un poco de jabón y chorro de agua, listo. El césped artificial es plástico por lo que cualquier tipo de bebida, con agua va a irse sin ningún tipo de problema.
  6. Hojas de otoño: se pueden quitar con un rastrillo sin problemas y sin dañar el césped artificial. También se pueden usar accesorios sopladores o aspiradores, los hay muy baratos en grandes superficies.
  7. El uso de vinagre blanco diluido en un poco de agua sigue siendo una solución válida para las manchas persistentes en la superficie de nuestro césped artificial.

Cepillado del césped artificial:

Utilizar un rastrillo es una buena opción para que el cesped artificial recupere su volumen y vuelva a estar erguido. También se puede usar una escoba de cerdas duras, como las escobas de barrenderos. De hecho, nosotros siempre recomendamos que se use un cepillo para que las fibras recuperen y permanezcan siempre levantadas.

Manguerazo al cesped artificial:

Un chorro de agua de vez en cuando puede ayudar a mantener limpio nuestro césped artificial y también para bajar su temperatura en el tiempo de calor. No es necesario gastar mucha cantidad de agua, con una poca que apliquemos será más que suficiente para tener nuestro cesped artificial listo para ser usado sin que queme. Hay gente que prefiere echarle arena pero desde www.cespedartificialiag.es pensamos que no es necesario.

 

Si el cliente lo desea, es posible utilizar protectores y/o desinfectantes para mantener en buen estado nuestro césped artificial. Ambos productos , además, aportan un olor a hierba recién cortada, aportando a nuestro cesped artificial un acabado siempre perfecto como el primer día y siendo más ventajoso que el cesped natural en muchos aspectos.