Con los años, la actividad física de las personas de edad avanzada tiende a disminuirse y todo se vuelve más difícil y agotador: limpiar la casa, cocinar para la familia o amigos, y una multitud de otras actividades.

¿Qué pasa con el jardín, la gran pasión de toda una generación? ¿Acaso no piensan en cesped artificial? La jardinería es una segunda naturaleza, un estilo de vida saludable y una manera de mantenerse en contacto con la naturaleza. Pero con los años el cuidado del jardín se hace complicado. Agacharse, levantarse, estar de rodillas o en cuclillas… todo nos cuesta más. Por no hablar del uso de un corta césped natural u otras herramientas pesadas. Demasiado esfuerzo cuando llegamos a a determinadas edades. Para eso, el cesped artificial es clave.

Personas mayores y el césped artificial

cesped artificial para personas mayores

¿Qué solución tenemos para mantener un precioso jardín con el menor esfuerzo posible? La mejor opción es la instalación de cesped artificial con la garantía de un resultado final insuperable: un cesped verde y exuberante durante todo el año para el deleite de nuestros mayores, sin la necesidad de esfuerzo por su parte. No hay que olvidarse que el cesped artificial no desgasta, básicamente porque no hay que cortarlo, no tienes que agacharte, no hay que repoblarlo, no hay que regarlo… Todos esos pesados pasos, el cesped artificial se los salta.

Con un mantenimiento muy sencillo, rápido, pero sobre todo, sin esfuerzos físicos, el cesped artificial es sinónimo de libertad, ya que terminamos con todas las tareas pesadas que conlleva un césped natural (riego, corte, reposición de semillas, etc…) y nos podemos centrar en el cuidado de nuestras plantas, que al fin y al cabo es lo que más nos gusta y nos entretiene, para que luzcan de la mejor manera posible.

Y por supuesto, todo esto con un considerable ahorro económico, por todo ello el césped artificial es la mejor de las soluciones para nuestros mayores.

además, el cesped artificial aporta muchas otras ventajas que no tiene el cesped natural:

   Una de ellas es que se podrá despertar cualquier día, cuando más lo valoramos es en fin de semana, y podrás disfrutar de su día de descanso, y no tendrá que sembrar, regar el cesped porque es aritificial, no tendrá que segarlo, etc.

   Resumiendo, instalar cesped artificial le asegura que podrá tener mucho mjás tiempo libre para realizar aquellas cosas que más le gustan y además podrá disfrutar los 365 días del año a disfurtar de unas vistas a su jardín con una apariencia 100% natural.

   Una ventaja del césped artificial para nuestros mayores es que es es muy fácil de mantener ya que el cesped artificial no requiere de ningún tipo de mantenimiento. Sólo deberá pasarle un cepillo de vez en cuando para asegurarnos que las fibras no se chafan ya que cuando esto ocurre es difícil levantarlas, asegurarnos también que nuestro césped artificial está limpio (a la par que lo peinamos también levantamos las fibras) y para eliminar hojas secas que se caen sobre todo en otoño u otros residuos. Por tanto, queda claro que el césped artificial es una solución ideal para segundas residencias o en casas donde viven personas mayores.

   Las palabras sembrar, regar, segar y abonar son términos que pasan ya del presente al pasado, al menos para los usuarios de jardines de cesped artificial.

   Tanto si llueve o como si hace un calor insoportable su jardin estará verde todos el año. Además, no hay cosa más bonita que ver como tu jardín vuelve a estar verde tras haber caído una nevada sobre el cesped artificial de escándalo, cosa que con el césped natural tendrías que tirarlo y volver a comenzar el proceso de nuevo. El césped natural tan sólo está en óptimas condiciones durante unos pocos días sin necesidad de mantenimiento pero con el césped artificial disfrutará , de su jardín durante todas las épocas del año, 365 días al año. Lo importante y que ha de quedar claro es que es muy resistente a grandes lluvias, nieves intensas o heladas, algo que en muchas poblaciones de la península es algo frecuente durante el otoño y sobre todo el invierno. Todo esto, además de hacer que el césped artificial sea bueno para todo tipo de personas, ayuda especialmente a nuestras personas mayores.

   Los últimos tiempos y avances técnicos han creado fibras de cesped artificial que son casi iguales al césped natural, lo que junto a su tacto suave (no hay que olvidar que el cesped natural recién cortado pincha) hace que sea la superficie idónea para nuestros mayores. Consulta aquí nuestros productos de cesped artificial.

   Incluso si nuestros mayores están en buena forma, ellos mismos pueden instalarse el cesped artificial con una poca ayuda nuestra a nivelar el terreno. En el caso que se instale sobre un pavimento, este paso hay que saltarlo y veremos cómo nuestros mayores instalan el cesped artificial sin ningún tipo de problema.

   Como último, resaltar que en los jardines de césped artificial no utilizamos ningún fertilizante ni pesticida por lo que es limpio e higiénico y también muy indicado y compatible con animales domésticos. El césped artificial de última generación como el que tenemos nosotros es ignífugo y antialérgico, por lo que es el argumento final para instalarlo a nuestros mayores.