El frío finalmente hizo su aparición y ya no resulta posible pasar tanto tiempo libre en los jardines y terrazas. Pero esto no es una razón para privarse de una zona bonita, natural y sofisticada. Este lugar se puede obtener de varias maneras, pero creemos que crearlo utilizando césped sintético o cesped artificial es una gran opción. Los grandes diseñadores, empresas y particulares llevan la naturaleza, desde el exterior hacia el interior de las casas, tiendas u oficinas a través del uso de hierba artificial. Dé rienda suelta a su imaginación creando espacios únicos y confortables. Cree el diseño de una habitación que refleje su personalidad y no se olvide de incorporar césped artificial.

Introducir cesped artificial es tus espacios.

Le mostraremos varios diseños para los que la imaginación ha sido clave consiguiendo transmitir un encanto sorprendente. Introducir césped artificial dentro de nuestro hogar proporciona una sensación de frescor y naturaleza. El primer ejemplo se refiere a dos dormitorios en los que se ha instalado césped artificial.

Dormitorios con césped artificial

cesped artificial en interiores

La habitación de arriba es simple y minimalista, pero la hierba artificial le da un aire sorprendente, imponiendo su estilo. El resultado es un ambiente moderno, que se diferencia del resto por la presencia de cesped artificial.
La segunda habitación es muy femenina, en la que se mezclan las líneas clásicas de los muebles y las texturas más modernas. Acogedora y romántica son dos adjetivos que definen esta habitación decorada con césped artificial.

Para continuar con otros ejemplos de decoración interior de las casas con cesped artificial, podemos ver a continuación un diseño de la sala sin duda más íntima de la casa. La decoración de este amplio cuarto de baño se ve reforzada por la presencia del césped artificial en una de sus paredes.

Sala de baño con césped artificial

cesped artificial en paredes

Un ejemplo bueno de cesped artificial en interiores lo podéis ver en esta imagen de Instagram: https://goo.gl/images/W3tA5F

 

Jugar sobre hierba pero en el interior de la casa con ayuda del cesped artificial

Cuando pensamos en un espacio de recreación, la imagen de luces y colores brillantes vienen a nuestra mente de forma automática. Cada vez más se crean espacios como los que se presentan a continuación. Ya sea en casa, en el trabajo o en un bar, los juegos de siempre, como el billar y el futbolín, adquieren aires juveniles. En este caso, nuestro invitado el cesped artificial coge más protagonismo.

Césped artificial en zona de juegos interior

cesped artificial en salas de juegos

La primera imagen, aunque parezca increible, nos muestra la zona de descanso de una oficina. Los empleados pueden descansar un momento y volver al trabajo con energía renovada. El verde intenso del cesped artificial nos acerca a la naturaleza.
La segunda imagen es una sala de juegos diseñados para niños. Una zona que no se usaba hasta ahora se ha dedicado a los niños de la casa y sus amigos. Un lugar lleno de energía para reirse y pasarlo bien sin tener que salir de casa y sobre todo con cesped artificial.

Los restaurantes se apuntan también al cesped artificial

Los restaurantes presumen de decorar sus salones con césped artificial y muchos son los que todos los días se están dando cuenta que un buen diseño es tan importante como la buena comida. La decoración atrae a tantos clientes como la reputación de sus platos y el cesped artificial hace que la naturaleza se acerque a los clientes sin tener que sufrir la inclemencia de la misma.

Césped artificial en restaurantes

cesped artificial en empresas

El restaurante de la izquierda crea diferentes ambientes utilizando la disposición de los muebles y la presencia de césped artificial para delimitar las diferentes atmósferas. Una totalmente privada y cerrada para reuniones y otra más íntima con sillones rojos. Para aquellas personas que les gusta conocer gente y no les importa compartir mesa, los bancos de madera será su lugar favorito.
La fotografía de la derecha presenta una estética muy diferente, más refinada. Se trata de una carpa para un banquete de boda. Las sillas plateadas y la decoración blanca dan un aire sofisticado. El color verde del césped artificial está completamente integrado en la decoración y rompe la monocromía aportando volumen y textura.

 

Césped artificial en el interior de las oficinas

El césped artificial también se ha introducido en el sector laboral. Cada vez son más numerosas las empresas que deciden utilizar una decoración agradable y moderna. El objetivo de usar césped artificial es que los empleados se sientán lo más agusto posible en sus zonas de trabajo, lo que repercute en la productividad de los mismos.
continuación mostramos tres ejemplos de los muchos que hay.

Césped artificial en las oficinas

cesped artificial uso diverso

En las empresas anglosajonas, entre otras, las reuniones de trabajo son en general más distendidas. Esta manera de entender el trabajo ha sido el origen de idear una decoración de interior integrando césped artificial. El resultado es una zóna mucho lúdica que hace olvidar parcialmente que nos encontramos en nuestro puesto de trabajo.
Google, Linkedln o AirBnb son empresas multinacionales de referencia en lo que concierne a la creatividad en sus oficinas. Se puede comer, trabajar o simplemente tomar un café al mismo tiempo que se mantiene una reunión de trabajo con un cliente.

césped artificial en las oficinas de trabajo

cesped artificial en tiendas

Como se puede ver, el césped artificial combina a la perfección en una sala de reunión moderna. También podemos integrar exterior e interior decorando una de las paredes de nuestra oficina con césped artificial. Estos son algunos de los ejemplos que pueden hacer que nuestra zona de trabajo sea, a la par que única, agradable.

Césped artificial en el interior de las tiendas

Terminamos este artículo sobre el uso del césped artificial en los espacios interiores mostrando su uso en los comercios. En los dos ejemplos que presentamos podemos ver el magnífico impacto que crea el césped artificial.

Césped artificial en comercios-tiendas

cesped artificial en comercios

El primer ejemplo corresponde a una tienda de ropa en la que una pared ha estado decorada con césped artificial creando un alto contraste con la ropa. Se pone en relieve el lado glamuroso y sofisticado. El césped artificial transporta los clientes a los típicos paisajes britanicos, donde es usada habitualmente la ropa que vende.
El segundo ejemplo es de una tienda que comercializa zapatos, también británica. Dentro de un centro comercial se ha decorado una zona con césped artificial reproduciendo la bandera británica usando distintos modelos de césped artificial. Además los expositores del calzado también han sido decorados con césped artificial.

Desde luego queda patente que el uso de cesped artificial no se limita ni mucho menos al uso exterior o paisajístico. El cesped artificial o césped sintético llamado en muchos países de habla hispana, no deja de ser una moqueta y como tal puede ser usada en cualquier lugar que nos imaginemos, tanto si es interior como si es exterior. Como hemos visto en este artículo, el cesped artificial se puede incluso utilizar para decorar paredes o hacer jardines verticales (cosa que ahora se empieza a tener muy en cuenta y está totalmente de moda, al menos a fecha de hoy en la que escribimos el artículo.

La principal cosa o motivo que hace que el cesped artificial tenga tanta diversidad de uso es que puede soportar infinidad de sitios donde ser colocado (soportes) y lugares donde ser instalado ya que no deja de ser una capa de látex con plástico tejido. Además, el cesped artificial es fácil y sencillo de limpiar y agradecido de tratar. De hecho en interior se instala muy rápido ya que basta con estirarlo y ya está.

Está claro, el cesped artificial está de moda y hay que aprovechar las modas porque vienen y se van aunque todo apunta que esta moda no se va a ir tan pronto ya que cada vez más nos decantamos por llenar nuestros jardines de cesped artificial aunque como hemos visto en este artículo, no solamente nuestros jardines.