Innovemos con el cesped artificial

¿Qué podría ser más sencillo y funcional que una hamaca? Al fin y al cabo un trozo de tela de lino o algodón resistente, red, dos troncos de do árboles en la distancia correcta y listo. Es cierto… pero si en lugar de utilizar este tipo de materiales convencionales para la realización de una hamaca, utilizaron el cesped artificial? Qué puedo decir? Seguramente cualquiera de los que está leyendo este post pensará que es una auténtica locura pero la prueba real es que el cesped artificial para hamacas existe. No es que sea un cesped artificial específico para hamacas, pero lo que aquí queremos transmitir es que el cesped artificial tiene millones de funciones diferentes. Lo hemos visto colocado en jardineras, en jardines verticales (ahora por cierto muy de moda), colocado en paredes, en techos de cabañas nórdicas, en felpudos de diseño, en sofás… y así podría estar horas y horas citando las distintas utilidades que hoy en día se le dan al cesped artificial.

Para el que no se lo crea, que vea la siguiente fotografía:

 


Cesped artificial en hamaca

Cesped artificial en hamaca

Una empresa de diseño innovador holandesa, Toer, es el estudio es responsable de esta creación, una hamaca con una superficie cubierta de cesped artificial compuesto por fibras sintéticas de poliamida para mezclar lo natural con lo artificial. Lo cierto es que lo clava, un diseño algo innovador junto con el mejor confort y estética que se pueda imaginar.

 


Innovando con el cesped artficial

Innovando con el cesped artficial

La sensación es realmente sorprendente ya que cuando te sientas encima y te tumbas parece que estás flotando por encima del suelo, en un mar de hierba verde. La combinación con los movimientos lentos de la hamaca, la relajación está asegurada, y podemos decir adiós al estrés y las preocupaciones diarias. Estas son las nociones de naturaleza y de parte artificial combinadas en un único objeto. Esta hamaca es ideal para la instalación en el exterior, ya que es resistente al agua y la luz solar. Está hecho de poliamida sintética multicolor. Se suspendió por dos correas de poliéster de alta resistencia a la tensión. Dos postes de madera sostienen fácilmente la alfombra de cesped artificial y permiten que dos mosquetones estén en los extremos para colgar la hamaca en cualquier lugar.

Algunos consejos acerca del cesped artificial

No nos cansaremos de decirlo siempre que algún cliente tiene algún retal o pérdida de cesped artificial en sus instalaciones. La versatilidad que hoy en día se otorga al césped artificial es máxima, y como muestra este botón. Por tanto, el sobrante de vuestras instalaciones siempre se reutilizan en jardineras, felpudos o incluso clientes hemos tenido que se han guardado su cesped artificial para el pesebre de Navidad.

Al fin y al cabo, el cesped artificial no es más que una base de polipropileno en la que se tejen fibras de diferente calidad y en diferente cantidad y a cuya base que finalmente se le pone látex para que se fijen las fibras a la base. Concluyendo, dado que ya sabemos qué es el cesped artificial, démosle el uso que se merece dado que no es materia orgánica, nada natural perecedero ni otras mil cosas que mucha gente piensa.

¿Te atreverías a participar en un concurso sobre el variado uso del cesped artificial? ¿Te atreves a enviarnos tus fotografías de la finalidad que le has dado a los retales que te han sobrado? Si es así, no dudes en decírnoslo porque el concurso se podría organizar rápidamente. No obstante, con que nos envíes tus fotografías te lo agradeceremos de una forma especial.