¿Qué mejor manera de eliminar el estrés empleando césped artificial en el puesto de trabajo? Esta es la brillante idea de James Armstrong, un empresario de Cramlington, al norte del Reino Unido, que ha creado un césped artificial para sus empleados. La alfombra está diseñada para uso en oficinas e incorpora un perfume a hierba recién cortada haciendo su uso más agradable.

 

El césped artificial bajo los pies

Césped artificial para la oficina

Para el Sr. Armstrong, director de una empresa especializada en la venta para particulares y profesionales de equipamientos sobre paisajismo, era habitual disponer de muestras de césped artificial en su oficina. Un día en el que se encontraba especialmente estresado, el Sr. Armstrong decidió quitarse los zapatos y los calcetines y poner los pies en un trozo de césped artificial. ¡Cuál fue su sorpresa al descubrir que la sensación del suave césped artificial bajo sus pies desnudos le calmaba y relajaba!

Tras varios días realizando la misma operación, constató que la sensación del césped bajo los dedos de sus pies era muy relajante y que incluso le ayudaba a concentrarse mejor en su trabajo. La idea del beneficio del uso de alfombras de césped artificial no sólo para él, sino también para sus empleados se le hizo evidente. De esta manera incorporó a los puestos de todos sus empleados una alfombra de césped artificial, mejorando así las condiciones laborales de su plantilla.

Naturalmente el siguiente paso fue la comercialización de la alfombra de césped, incorporando un aroma a hierba recién cortada, acercando, de esta manera, un poco de naturaleza a las oficinas.

Su idea ha tenido gran éxito, y no sólo se usa exclusivamente en oficinas o negocios, sino que también ha sido adoptada para el hogar, para ser usada en nuestro sillón favorito.