Una de las principales preocupaciones de los amantes de las mascotas es su bienestar. El césped artificial es un producto sobre el que este colectivo suele tener dudas. En este artículo vamos a explicar los distintos beneficios que reporta a nuestras mascotas y su salud el césped artificial.

Los profesionales recomiendan el uso de césped artificial

El célebre entrenador de perros César Millán recomienda utilizar césped artificial para las mascotas

El célebre entrenador de perros César Millán recomienda utilizar césped artificial para nuestras mascotas

El césped artificial es un producto perfecto para los animales domésticos así como para los niños, ya que permite su desarrollo en el medio natural con absoluta seguridad. Esta afirmación no la hacemos solamente nosotros, sino que profesionales del sector canino, como el célebre entrenados de perros César Millán, también recomiendan especialmente la utilización del césped artificial para nuestros animales de compañía en el jardín de nuestras casas, así como en las áreas de juego de nuestros perros o gatos.

La práctica deportiva es importante para los animales y el césped artificial ofrece un lugar seguro e higiénico. La zona de césped aporta no sólo un toque suave para que jueguen nuestros animales de compañía, sino que también un área libre de plagas e insectos.

¿Es apto para nuestros animales de compañía el césped artificial?

La respuesta es un rotundo . El césped artificial para animales de compañía crea un espacio excelente para que vuestro perro o gato juegue al aire libre. A continuación os explicamos porqué es una superficie ideal para ellos:

  1. El césped artificial es suave para las almohadillas de sus patas. Se fabrica con todos los certificados de calidad exigidos por la ley, por lo que no contienen productos novivos que puedan afectar a las patas de los animales por lo que se conservan saludablemente en todo momento. Además no van a hacerse daño con piedras, pedazos de madera, etc…
  2. El césped artificial, además de no contener productos nocivos, tampoco necesita el uso de productos químicos para su mantenimiento. Para disponer de un césped natural en buenas condiciones será necesario el uso de pesticidas y productos químicos que eventualmente pueden tragar nuestras mascotas y perjudicar su salud. El césped artificial no necesita ningún producto para su mantenimiento, lo que hace que sea mucho más seguro para la salud de nuestros animales.
  3. Los perros, y los gatos también, aunque en menor medida, suelen masticar y comer las hojas del césped natural. A parte de que éstas puedan contener pesticidas, también en muchas ocasiones contienen otras sustancias, orina de otros animales, etc… Las fibras del césped artificial no van a ser atractivas para ser masticadas, por lo que también evitamos que introduzcan en sus organimos otros tipos de sustancias que también son nocivas.
  4. El césped sintético no es el hábitat natural de los parásitos como las garrapatas o de otro tipo que afectan a la salud de nuestras mascotas. Así que esta es una zona segura y libre de parásitos.
  5. Los animales no se ensuciarán las patas o el cuerpo con barro: esto evitará que nos veamos obligados a limpiar sus patas antes de ir a casa. Además, pueden salir bajo la lluvia con la garantía de que con césped artificial no volverán sucios a casa.
  6. Otro factor a tener en cuenta es que el césped artificial es hipoalergénico, por lo que toda la zona de juego de sus mascotas va a ser también hipoalergénica. De esta manera nos aseguramos que las mascotas no van a sufrir de problemas de la piel, así como el habitual rascado por molestias que todavía empeora más la situación.
  7. Nuestras mascotas no dañarán nuestro jardín. Los perros son muy curiosos y les gusta excavar en la tierra. Esto no sucede con césped artificial, ya que no se ven atraidos por el olor de la tierracomo con el césped natural, lo que garantiza una estética perfecta de nuestro jardín durante todo el año.
  8. Los excrementos son fáciles de limpiar, es suficiente con retirar la parte sólida y aplicar sobre la zona manchada agua y, si se quiere, jabón, para dejarla limpia.
  9. Tanto los excrementos como la orina de las mascotas no van a dañar el césped artificial. Por lo que tanto el color como el aspecto de nuestro jardín siempre estará perfecto.
El césped artificial proporciona un espacio excelente para que nuestros perros o gatos jueguen al aire libre.

El césped artificial proporciona un espacio excelente para que nuestros perros o gatos jueguen al aire libre.

¿Dónde instalar el césped artificial para mascotas?

Como ya hemos explicado en otros apartados de la web, el césped artificial se puede instalar en cualquier lugar. El jardín de la casa, al rededor de la piscina, etc.. son los lugarares más comunes para su instalación, pero hay otras zonas que también son perfectamente adecuadas para el uso de césped sintético. Son ideales espacios interiores donde también jueguen nuestras mascotas. Aportamos un aspecto más natural en zonas del interior, donde es imposible tener césped natural.
Por otra parte también se está extendiendo su uso mucho en guarderías para perros, precisamente por todas las ventajas que conlleva el uso de césped artificial y que ya hemos comentado en este artículo, por lo que lo hace un producto ideal. Aseguran una zona higiénica y fácil de mantener, y a los perros les encanta!